Galerías
Los viajes ofrecen una oportunidad excepcional para fotografiar, y por supuesto la fotografía ofrece otra forma de ver los sitios visitados.
Mi mejor opción con la tecnología y ópticas habituales es un zoom “todoterreno”. Intercambiar objetivos, normalmente en la calle y al aire libre, no es la mejor opción para mantener limpio el sensor. Un 18-105 mm es más que suficiente; 18-200 mm para mi es el ideal; 28-300 mm pero en formato FX es mi habitual.
Respecto a los accesorios, prefiero una segunda batería siempre en el bolsillo que un pack de baterías añadiendo más peso a la cámara. Un cable de obturador siempre viene bien para disparar a bajas velocidades evitando el disparador automático.
Los viejos fotógrafos suelen llevar sus filtros Cokin, en especial los degradados azules, tabaco, etc. Todo lo imprescindible para reducir el tiempo de revelado posterior con Photoshop.
La mayor parte de las fotografías están realizadas durante viajes con mi familia y amigos; por eso están categorizadas según donde están hechas:
- África
- América
- Linares, Andalucía (tenía que haber una categoría sólo para ella)
- Asia
- España (resto, no Andalucía)
- Europa